Preguntas Frecuentes


¿Puedo hacer un encargo personalizado?

Sí. Elige tu modelo de bolso preferido y el cuero, el tejido, el forro interior, las medidas y los bolsillos/accesorios que prefieras y haremos el bolso a tu gusto. Los encargos a medida tienen un costo añadido más el coste de material (si aplica). Contáctanos por correo electrónico para obtener más información.

¿Hay bolsos con cuero vegano o sintético?

No. Utilizamos cuero animal en nuestros productos porque resiste mejor el uso y el paso del tiempo que el cuero sintético. El llamado cuero vegano es un derivado plástico y no menos contaminante y dañino para el medio ambiente que el cuero auténtico. Sin embargo, si no quiere utilizar cuero animal puedes escoger o pedir un bolso personalizado hecho completamente con textiles.

¿Qué tipo de cuero utilizáis?

Utilizamos el cuero vacuno, ovino y caprino que queda como subproducto de la producción de carne. Elegimos el cuero que es enteramente procesado en fábricas de Indonesia para contribuir a la economía local.

 

Nos esforzamos para que el cuero que utilizamos provenga de curtidurías certificadas por LWG (el protocolo LWG -Leather Working Group- está diseñado para asegurar que toda la cadena de suministro en la producción de cuero ha conseguido un nivel cuantificable de desempeño medioambiental).

 

Somos conscientes acerca del controvertido uso del cuero. Nos informamos con detalles antes de decidir si utilizarlo o no en nuestros productos. Puedes leer algunos de los artículos que leímos antes de tomar una decisión aquí o aquí. Ahí encontrarás otras fuentes de información. Nosotros decidimos utilizar cuero animal. Nos esforzamos en buscar el menos dañino que podemos encontrar, pero sabemos que el cuero animal tiene el potencial de ser perjudicial para el medio ambiente como lo es cualquier otro producto manufacturado. Al final, es una decisión personal.

¿Cómo cuido mi bolso?

Cuero

  • Todo producto de cuero nuevo tiene un olor característico que es normal y natural. Sin embargo, si el olor es demasiado para ti puedes introducir en el bolso un saquito de lavanda o cualquier otra hierba aromática. En unos días el olor a cuero disminuirá.
  • Guarda el bolso en la misma bolsa de algodón con la que lo enviaremos o en cualquier otra bolsa de fibra natural. No lo guardes en una bolsa de plástico.
  • Si se ensucia el cuero simplemente pasa un paño húmedo suavemente.
  • Las manchas de tinta, grasa y aceite lamentablemente no se pueden eliminar.

Textil

  •  Si hay hilos sueltos no tires de ellos, simplemente córtalos con unas tijeras.
  • Hay quien usa el Protector Scotchgard en el tejido para protegerlo del agua o de las manchas. El producto es bastante efectivo (aunque hay que tener mucho cuidado al aplicarlo y cubrir las zonas que no son textil para evitar que se estropeen), pero tal vez quieras obtener más información acerca de este producto químico antes de utilizarlo. Este blog es una buena fuente para hacerlo).

¿Hacéis envíos internacionales?

Sí. Realizamos los envíos a través de Pos Indonesia Certificado para pedidos internacionales.

¿Cómo comprar online?

Puede realizar su pedido online a través de nuestro sitio web o en nuestra tienda de Etsy.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Aceptamos pago a través de PayPal o (para pedidos dentro de Indonesia) por transferencia bancaria.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Al realizar su pedido recibirá una confirmación del mismo en su email. Enviaremos el pedido en 1-3 días laborables, y tardará entre 3 y 10 días laborables desde la fecha de envío, dependiendo de la zona en la que viva.

 

Le facilitaremos el número de seguimiento del paquete en cuanto realicemos el envío. Con él usted puede seguir el paquete en el sitio web del servicio de transporte.

¿Tengo que pagar servicio de aduanas al recibir el paquete?

Al llegar a su país, el paquete puede estar sujeto a tasas e impuestos de aduana. Usted debe hacerse cargo de los gastos adicionales de despacho de adunas, ya que están fuera de nuestro dominio. La política aduanera varía entre los diferentes países, por lo que es aconsejable que contacte con su oficina de aduanas local para más información. Para facilitar el proceso, desde Dorotea Gale informaremos del valor del producto en cada paquete.

¿Puedo devolver mi pedido?

Puede devolver su pedido si no está plenamente satisfecho/a. Infórmenos a través de correo electrónico en los 5 días siguientes a la recepción de su pedido y le responderemos aprobando la devolución. Deberá devolver el pedido en los 10 días siguientes a la recepción del mismo a través del mismo servicio de transporte utilizado durante la compra. El producto deberá estar en el envoltorio original y sin utilizar. Le devolveremos el coste de la compra menos un 15% en concepto de tasa de gastos de envío. No podemos hacernos cargo de los gastos de envío de la devolución del producto.